La selección española inició este lunes su participación en la Eurocopa 2020 con un empate sin goles (0-0) ante Suecia en La Cartuja, extendiendo su falta de pegada ante rivales que se repliegan en su campo y salvada por el poste en la llegada de mayor peligro del rival.
VER TAMBIÉN: Durán, un 'rey' que 'hace de todo'
El dominio continuo y el esfuerzo derrochado desde la posesión no fue suficiente para comenzar con un triunfo. España se reencontró con la impotencia de la falta de gol y soluciones ofensivas ante un planteamiento defensivo del rival. Perdonó sus mejores ocasiones en la primera parte, cuando Olsen se lució a un testarazo de Dani Olmo, Koke perdonó dos llegadas y Álvaro Morata la más clara en un mano a mano.
VER TAMBIÉN: Thomas Christiansen: 'Vamos a ir a pasar con nuestra idea'
Suecia lanzó solamente dos avisos gracias a la velocidad de Isak y en ambos estuvo cerca del gol. Marcos Llorente y el palo salvaron la primera y en la segunda el pase por área chica no encontró rematador. Los intentos de España hasta el final no encontraron premio y Olsen sacó en el añadido un cabezazo de Gerard Moreno.